MunicipiosNacional

Avanza transferencia de unidades médicas OPD IMSS – Bienestar y ya funciona en 22 estados

23views

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en 22 estados han firmado la transferencia de unidades médicas y centros de salud al órgano público descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar para beneficio de la población sin seguridad social;

A más de un año de iniciar el proceso, son 16 entidades federativas donde ya opera el nuevo Modelo de Atención a la Salud (MAS) Bienestar. 

En el caso de Tlaxcala, aseguró que desde su adhesión a este nuevo esquema se han integrado 363 nuevos médicos especialistas y se han invertido 423 millones de pesos.

Del monto total, 245 han sido destinados para temas de rehabilitación de infraestructura y los 178 millones restantes para la adquisición en equipos médicos. De igual forma subrayó que el abasto de medicamentos corresponde a 98.6 por ciento. 

Señaló que en las 16 entidades se han invertido dos mil 578 MDP en infraestructura de mil 134 unidades. Respecto a equipos médico, 83 mil 962 tomógrafos, rayos X, resonancias magnéticas, angiógrafos, entre otros dispositivos fueron adquiridos por un monto de 10 mil 44 mdp.

Los estados de la república beneficiados son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Leave a Response